miércoles, 28 de diciembre de 2011

Ella no, por favor.

Suena el teléfono. Mi hermana se precipita hacia él y lo coge.-¿Sí? ¿Quién es? Ah ¡Hola! :D Cuanto tiempo...
En mi cabeza aparecen un par de posibilidades sobre quién era.
-¡Vale! Espera que pregunto y te digo. Lucía, ¿quieres ir al cine esta tarde con . y . ?
Madre mía, llevaba meses sin verlas, claro que quería, pero... me daba pereza.
-Joo, ¡yo iba a dormir la siesta!
-Venga Lucía, vístete, ¡porfaa!
Me levanté del sofá, comí el último mordisco de mi pizza y me metí en la ducha un ratito después.

A las 17:40 ya estábamos sentadas en el autobus de camino al cine, ni mi hermana ni yo pronunciamos una sola palabra después de haber llamado un par de veces a las otras para avisar que llegábamos tarde, en verdad mi hermana y yo ya no hablamos mucho entre nosotras...

Nada más llegar a la entrada del cine las vimos esperando en la cola de las entradas. ¡Cuánta gente! Fuimos corriendo donde ellas y mi hermana les dio un susto. Hablamos un ratito mientras esperábamos, pero "Una noche de fin de año" ya había empezado, así que no dio tiempo a más.

Al salir de la película, como de costumbre, fuimos a una pizzería que hay a la salida, todo esto dentro del "corteinglés", cada una pidió lo suyo, ¿yo? Una simple coca-cola. Nos sentamos en una mesa una de las chicas y yo, empezamos a hablar y hablar, cuando llegaron las otras la acompañé al baño, las chicas vamos de dos en dos ;). De camino hablamos un poquito, ella se ha cambiado este año al instituto y antes venía a mi colegio, de pequeñas éramos inseparables y un profesor decía que no había amistad más bonita que la nuestra, nuestras madres, que siempre han sido muy amigas, decían cosas por el estilo, todo terminó en 4º de Primaria, cuando la otra chica que vino con nosotras y una serie de acontecimientos nos acabaron separando, aunque la amistad no terminó del todo, pero no era (ni es) igual. Bueno, el caso es que no hablábamos desde hacía bastante y había muchas cosas que contar. Mientras yo esperaba fuera estuve pensando en las otras veces que nos habíamos visto, siempre dijeron que ella estaba muy flaca, que tenía que comer más, y en verano estaba verdaderamente en los huesos, así que cuando salió me fijé. ¡Dios mío, es un palillo!
Cuando acabó nos dirigimos donde las demás, allí hablamos sobre sus institutos y nuestro colegio, que diferencia. Mi hermana y yo nos arrepentimos muchísimo de no haber cambiado este año al instituto, nuestro colegio cada vez es peor, y en nuestra clase... son para darles de comer a parte.
Me sentí tan agusto con ellas, hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien. Jugamos dos partidas al futbolín, nos reímos bastante. Pero una de las chicas se tenía que ir.
Las demás dimos un par de vueltas por la sección de ordenadores y paramos a preguntar una cosa pero ninguna se atrevió.

Después de un par de llamadas, la cosa quedó en que llevaríamos a mi mejor amiga de la infancia a Santander y el jueves iríamos las dos familias a "tomar algo" por ahí.
Ella era diferente, es decir, hace un año no hablaba más que con personas en las que confiaba, de resto se limitaba a decir sí y no y rara vez decía algo más, es decir, había que sacarle las palabras con tenazas, pero esta vez habló hasta con mi madre, que ya es decir, en las demás cosas era la misma chica de siempre, súper simpática y agradable. Me sentí tan bien con ella...

Ya se había ido y mi hermana empezó a hablar:
- . me ha dicho que ella tiene trastornos alimenticios...
-¡¿Qué!?- Saltamos mi madre y yo.
-Sí, y la madre de . ha visto heridas en sus manos, probablemente de metérselas en la garganta...- Sus ojos se llenaron de lágrimas, pero continuó- Pero ella le dijo a . que eran por el frío. Sus padres están preocupados, pero dice . que no le dan la importancia que deberían.
-Hombre, es posible que no sea como dice . , es decir, que . no sabe como actúan los padres. A demás, lo del frío es posible, a mi me salieron una vez y duelen muchísimo.- Intentó consolar con sus palabras a mi hermana, pero no dio resultado.
Yo estaba horrorizada. ¿Ella anoréxica? ¡Una mierda! Me perdí en mis pensamientos. Esa niña con la que siempre he estado, con la que mejor me he llevado en toda mi vida, en la que más he podido confiar... Me parece injusto que las personas que menos lo merecen sean las que caigan en los peores juegos o situaciones y que algunos de los más cabrones estén de puta madre. A demás, me parece increíble que ella, que es súper inteligente, caiga en eso, en esa chorrada, esa idiotez a la que nos han enseñado las modelos y los diseñadores al hacer creer que las personas flacas son más guapas. ¡Mentira! Las personas flacas parecen esqueletos y son horribles, las personas ni flacas ni gordas son guapas, y las gorditas.. ¡Venga ya! ¡Hay personas gorditas que son guapas! Algunas bastante guapas además.
A mi algunas veces me llaman anoréxica. Me hace gracia que seamos ella y yo, las amigas de toda la vida, las que podamos serlo, y creo que no debería reírme de una cosa así, pero no sé, me resulta gracioso que seamos iguales hasta para eso. Y no estoy diciendo que yo sea anoréxica, pero a este paso... Parezco gilipollas. Muchas chicas me han dicho cosas como: ¿Eres tonta? ¡Ya me gustaría a mi tener ese cuerpo! y yo me miro y me pregunto: ¿Por qué? Estoy normal, a veces hasta tengo barriguilla. Pero tengo que admitir que sí que estoy un "poco" flaca, y espero no acabar metiéndome los dedos en la garganta para vomitar todo lo que coma y ser un maldito esqueleto. También espero que mi amiga no sea así, que no caiga, es más, prefiero caer yo antes que verla a ella tirar todo a la basura, que me vea como vemos a alguna modelo de esas y se de cuenta de que es una gilipollez. Creo que las personas acaban siendo así porque no se quieren, yo no me quiero, así que tendré que ayudar a mi amiga a que se quiera, que se vea guapa, porque ella es GUAPÍSIMA y conseguir quererme yo también de una vez, cosa que no consigo. Y los que se vean gordos, lo estén o no, que miren una foto de alguna persona que tenga una cintura de 10 centímetros y se le noten todas las costillas y que se digan a sí mismos: ¿De verdad quieres ser así?

Y tampoco digo que el estar gorde sea mejor, porque te da muchos problemas de salud, solo digo que hay que encontrar el punto medio.

No digo sus nombre porque quiero mantener el anonimato. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario