sábado, 14 de abril de 2012

2 años ya.. :(

Te echo de menos, te extraño, te añoro.. Son diferentes formas de decir que me faltas. Hoy hace dos años que te fuiste y no sabes cuánto te echo de menos. Extraño esos sábados en los que me sentaba en el sofá nada más levantarme, venías y te sentabas junto a mi mientras te apoyabas en mi rodilla y decías un dulce "¿qué pasa, chata?". La cantidad de veces que te hice muecas cuando me decías: Lucía, ¡estudia! Y a mi no me apetecía. Esos lunes por la noche que nos dejabas quedarnos hasta tarde (las 12) viendo NUMB3RS contigo. Añoro esa carita que ponías cuando mi madre te hacía sentarte y hacía ella la comida para que tú descansases. La sonrisa maliciosa y divertida que tenías en la boca cuando comías "accidentalmente" algo con azúcar.
Jamás olvidaré el último día que te vi, en el hospital. Yo estaba mala y al despedirme no pude darte ni un mísero beso para no pegarte la gripe y que te pudiesen operar. ¿Sabes? Ojalá te lo hubiese pegado, ojalá no hubieses entrado al quirófano, y menos cuando yo estaba en Tenerife, igual aún estarías aquí..
Tampoco olvidaré lo último que te conté por teléfono, menuda chorrada fue. Ni que dentro de 10 días sería tu cumpleaños.
¿De qué me arrepiento? De no decirte que te quería, te quiero y te querré. De que no hubiésemos tenido tiempo suficiente para que me contases tus historias de cuando eras más joven y yo pudiese entenderlas.
No nos diste tiempo a darte las gracias. ¿Por qué? Pues por acogernos en tu casa cuando nosotras no podíamos pagar la nuestra, por esos detallitos que tuviste con nosotras, por apoyar a tu hija cuando quedó soltera y embarazada de mellizas, por ser una de las dos mejores abuelas del mundo.
Ese increíble carácter, esas chispas que saltaban entre mi madre y tú aún con el máximo cariño, esas miradas, esos besos que dejaban tu carmín en nuestras mejillas, esos paseos, esa parte de mi infancia en la que me acompañaste, las cosas que aprendí de ti, TODO quedó guardado aquí dentro ♥, en mi cabeza, pero sobretodo en mi corazón. En mi corazón, en el de tus hijos, el de tus otros dos nietos y tus dos buenas amigas.
Escápate un ratito del cielo y ven a abrazarme...
Te echo de menos, abuela. :'(

No hay comentarios:

Publicar un comentario