sábado, 16 de junio de 2012

Graduación.

Era algo que veíamos muy lejos, pero a lo que queríamos llegar. De pequeñas decíamos "Yo de mayor voy a ponerme un vestido de princesa". Juzgábamos los del curso que tocase ese año y nos íbamos haciendo una idea de cómo queríamos que fuese nuestro vestido. Ahora, probablemente el vestido que tenemos preparado cada una no será como el que imaginamos, quién sabe. Supongo que los peques que hay ahora en el colegio se fijarán en todos nosotros y dirán: ¡Qué guapa va esa!, el vestido de la otra no me gusta, este chico está muy guapo, yo quiero llevar un vestido como ella, yo me peinaré como él.. Eso y cincuenta mil cosas más. Y todo esto mientras nosotros nos dirigimos emocionados a por nuestra banda tipo "miss universo", nuestro álbum de fotos y nosequé rollos más que nos den. Me hace mucha ilusión que llegue este día, yo siempre lo he visto lejano, un momento que día a día se iba acercando, pero sin darme cuenta. Aún a principios de curso me parecía que ese momento todavía no tocaba. Y, mirarnos, a una semana de finalizar este camino en el colegio, a una semana de oír nuestro nombre y apellidos y subir al escenario, a una semana de soltar un sinfín de lágrimas de alegría y de tristeza. Es un paso más para nosotros, pero un enorme paso. Un gran logro. Por otro lado, es una triste despedida, profesores y alumnos que nos han visto crecer. Echaremos de menos los encuentros con cada profesor de primaria por los pasillos del cole, la colleja por hacer el payaso en algún momento, que nos manden al comedor de pequeños por llevar media hora con el primer plato, pedirle "chupachuses" y kit kats al director y chicles a la secretaria, los abrazos al mejor profesor del mundo, los overbooking al salir de clase a la 1 con los peques, los partidos de fútbol entre profes y alumnos, las visitas al cerdo jochimino, los albergues y viajes con la clase.. Y es que cada cosa que hemos vivido en este colegio nos ha marcado para toda la vida.
Qué menos que darles las gracias a cada profesor, a la secretaria y demás personas que nos han enseñado lo que es la vida, que nos han ayudado cuando lo hemos necesitado y que nos han hecho aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario